Proyectos de Aula

    
1.- HISTORIA DE LA FÍSICA INTERACTIVA

 Línea de tiempo creada en la asignatura de Física y Química, con alumnos de 7° y 8° básico (Escuela Sol de Chile). El trabajo fue grupal, centrándose en buscar, seleccionar información histórica de grandes personajes científicos, y posteriormente identificar el mayor descubrimiento o invento, para luego subir sus resultados de la investigación a una línea de tiempo interactiva y online (Dipity.com). El resultado está a la vista! Excelente trabajo de colaboración!




2.- USANDO EL MÉTODO CIENTÍFICO

"La ciencia es un conjunto de acciones (métodos y técnicas) que emprendemos para adquirir y organizar conocimientos sobre el entorno, motivados por la curiosidad de aprender. Así, el conocimiento científico busca responder preguntas a través de observaciones o experimentos." (Fuente: Libro Verdes Raíces, varios autores, edit. Amanuta).

A través del taller de ciencia se han realizado actividades del Programa Tus Competencias en Ciencias (Explora) con alumnos de 2º Ciclo Básico, en los cuáles han puesto en práctica el método científico como medio para despertar su curiosidad y valorar el entorno que habitan, utilizando el método de indagación y posteriormente profundizando en sus pasos, a través del planteamiento de problemáticas, hipótesis y experimentos.

2


Algunos ejemplos de proyectos científicos que se llevaron a cabo son:


  • Método Científico de Indagación


  • Método Científico Complejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario